martes, 26 de junio de 2012

El Geminoid dk en la ExpoTic 2012 en Lima

Con motivo de realizarse la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, ExpoTic 2012,se presentó por primera vez en el Perú, el primer robot humanoide más avanzado del mundo.




El robot Geminoid Android-DK, es de aspecto humanoide. Se podría decir que es el clon de su creador, el Dr. Henrik Scharfe de la universidad de Aalborg de Dinamarca.




 Este robot actúa y se comporta de manera similar a un humano. Ha sido creado básicamente para ver como los seres humanos reaccionan ante un androide.




El profesor Henrik Scharfe afirma que en el futuro, los robots asumirán roles en la sociedad. ´Los androides serán profesores en las aulas e interactuarán con los niños´, dijo.




Scharfe tiene el mismo aspecto del robot, el mismo color de pelo, el mismo color de ojos, el mismo tono de voz e interactúa perfectamente.




El profesor Henrik Scharfe afirma que en el futuro, los robots asumirán roles en la sociedad.




El material del que está fabricado el robot es una mezcla de plásticos que tienen la apariencia de la piel. Es como un jebe que cubre todo el armazón del robot.




El humanoide tiene un cableado que lo une a un compresor especial, es decir, es alimentado de manera externa. No tiene una batería interior que le permita estar funcionando.




Su textura que no es muy suave como la piel, incluso es más áspero, pero se asemeja bastante.




El valor del robot es de 170 mil dólares, pero si se considera toda la investigación previa, ascendería a más de 300 mil dólares.




El profesor Henrik Scharfe afirma que en el futuro, los robots asumirán roles claves en la sociedad.




Para Scharfe la tecnología es una infraestructura muy importante cuando se trata de construir nuevas sociedades del conocimiento.




Este robot que actúa ha sido creado básicamente para ver como los seres humanos reaccionan ante un androide.

Los que fueron a la ExpoTic,  pudieron ser testigos de este momento en la ciencia y apuesto que fue una experiencia muy educativa, mas para los estudiantes y escolares que fueron a las instalaciones del Jokey Plaza, esperemos que no sea la primera y ultima vez que se presente un acontecimiento como este ya que algunos como yo no pudimos asistir!!!....=)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario